50 Sombras de Grey. (la película)

Buenos días!!!



Para comenzar la semana os traigo mi opinión sobre la película de 50 Sombras de Grey.
Esta entretenida como película pero la imagen que me llevo es totalmente diferente a la del libro.
Todos sabemos que siempre nos va a gustar más el libro que la película porque nuestra imaginación siempre será mejor, porque es nuestra. Ahora bien, nunca mi opinión sobre la película distó tanto de la del libro. 


                      Veredicto: NO ME HA GUSTADO


Motivos

Elección de los personajes. Para empezar yo era partidaria de que Matt Bomer fuera el protagonista (su vida privada me da lo mismo) me pegaba físicamente mucho más. El protagonista, Jamie Norman, no esta mal pero le falta cuerpo, sobre todo al lado de Dakota Jonhson, que es una chica delgada con curvas. Me imaginaba que entre ellos había diferencia de estatura y “anchura”. Me explico: Yo me imaginaba a una chica más pequeña, más delgada y con menos curvas. Hace que él parezca más estrecho y pequeño. Ella no lleva tacones porque sería más alta que el (y eso que el mide 1,83 cm) pero claro si le pones a una chica que mide más de 1,70 cm en cuanto se ponga tacón le gana. La imagen en el libro de Christian Grey para mi es de protector, un chico que sea más alto y ancho que ella que sea capaz de rodearte y que te sientas pequeña. Y lo de que él es intimidante me vais a perdonar pero conozco a chicos que intimidan más que ese.
El resto de personajes, salvo la madre de Christian y el chofer, tampoco me gustan: el amigo parece gay, la amiga me la imaginaba una Giselle Bunchen no una rubia normal y corriente. El hermano 3/4 partes de lo mismo.

Guión. Creo que han omitido detalles importantes que hacen que pierda imagen de seductor y protector de Christian. Por ejemplo, cuando le compra el coche. No le compra el coche porque el otro fuera viejo si no porque le podría pasar cualquier cosa y el por nada de el mundo quiere que tenga un accidente. En el libro se preocupa mucho porque Anastasia coma (para poder aguantar las sesiones) y en la peli hace dos menciones que ni vienen a cuento ni tienen sentido.

Imagen de Christian Grey. A parte de todo lo que os dicho, en la película me da la sensación que al final es uno más que el resto de chicos, es decir, el quiere que firme el contrato y por eso le va dando cada poco cosas que a ella le gusta para que ella se enamore y firme. Me parece chantaje emocional barato. 

Detalles. Como puede llevar Anastasia un teléfono con tapa en el año 2014 y el un iphone!! Perdonarme pero no es cuestión de tener dinero, que mínimo que smartphone básico!! Estamos de acuerdo que la tapa le daba glamour a eso de colgar pero no tiene sentido ninguno.
Lo unico que creo que realmente se parece al libro son el cuarto de juegos y las escenas de sexo (y muchísimo menos explícito obviamente) que por cierto a la muchacha la podía haber depilado porque en el plano se le ven pelos en el muslo.

Y después de todo esto os recomiendo verla porque esta entretenida y sobre todo a aquellos que no se han leído los libros. A las que os los habéis leído contarme que os parece y si he sido demasiado crítica.

Os dejo también la opinión de mi amiga Celia (la mujer de rojo, guapa!), que la vimos juntas: 
"En mi opinión está claro que no se puede meter todo el libro en dos horas de película, pero quien no se lo haya leído va a estar un poco perdido, porque da la sensación de que se hayan cortado secuencias enteras. 
En cuanto a los personajes, Anastasia está bien, se la ve con cara de "yo no he roto un plato nunca" e interpreta bien su papel. Pero Grey no transmite esa frialdad que te eriza el vello cuando te mira y aunque se le ve fuerte me lo esperaba más "hombre que te hace sentir pequeña a su lado". En fin, que habrá que esperar a la segunda parte!!"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares