Yoga & Meditación

Buenas tardes!!


Hoy os traigo una entrada cortita sobre mi experiencia en Yoga & Meditación. Aunque no llevo mucho tiempo practicando os quería contar mi punto de vista.


Sobre Yoga os diré que aunque me gusta me cuestan bastante algunas Asanas (leguaje yoga) o posturas (lenguaje normal jajaja). Me cuesta porque tengo flexibilidad -100 pero bueno el reto esta en superarme cada día. Voy 2 días a la semana o eso intento aunque me he comprado una esterilla para practicar en casa. No es lo mismo en casa que con una profesora pero para mejorar mi flexibilidad tampoco hace falta mucho jajaja.

La modalidad que yo practico es Hatha yoga, este método trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación. El Hatha yoga une la respiración con el movimiento. Este método tiene posturas para aumentar la flexibilidad, fortaleza, ejercicios de respiración, etc.

Lo que más me gusta de las clases de yoga es el desarrollo de la conciencia al cambiar de postura. Me sirve para concentrarme más en el resto de cosas que hago durante el día.


En algunas clases también hemos hecho Meditación guiada y todavía me gusta más. Antes de apuntarme a las clases ya lo intentaba hacer en casa, aunque me resulta difícil todavía en casa intento meditar durante de 5 o 10 minutos, aunque sé que he mejorado desde que empecé.

Para meditar en casa utilizo una aplicación del App store, para empezar creo que esta bastante bien se llama ZMeditations la de 5 minutos es gratis la del resto hay que pagar. De momento y hasta que avance con la de 5 minutos me apaño, son 4 euros así que tampoco me van a sacar de pobre. He intentado buscar alguna por internet pero no me convencen.


En el tiempo que hago yoga & meditación es un tiempo para mí en el que no existe nada ni nadie más, por eso mi intención es aplicarlo más en mi día a día y ponerme citas como si fuera una reunión o una cita con el medico. Sé que si lo practicara más obtendría más beneficios en mi vida diaria por eso mi propósito de este año es dedicarme ese tiempo para practicar.
Y vosotr@s habéis practicado o esto suena a chino? :) 

Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares