Protector Solar

Buenos días a tod@s!!

Ya sé que he tardado en publicar por eso os traigo dos entradas. La primera es esta sobre el protector solar. 
¿Cómo elegir el Factor de Protección Solar adecuado? Para ello os cuento que es y que factores influyen:


El Factor de Protección Solar (FPS): es un valor numérico que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol antes de sufrir quemaduras. Este número resulta de dividir el tiempo que tarda una persona en enrojecer su piel cuando se pone el protector, entre el tiempo que tarda cuando no lo utiliza.

La elección del FPS depende de varios factores:
  • El ambiente: no todos los medios reflejan por igual la radiación solar
  • Las características de la persona: Si nuestra piel es más clara o más oscura, es decir, según sea el fototipo de piel (I,II, II, IV…) .
  • El índice ultravioleta (UVI): Es la estimación de la radiación UVB máxima en la superficie de la tierra. Señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. Esta estimación suele ser mayor a mediodía por eso nos dicen que entre la 13 y las 16 no nos expongamos.
Y después de toda esta teoría os cuento el protector solar para la cara que estoy usando este año. Lo he cambiado porque el que usaba antes me daba mucha grasa. El que estoy usando es el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid con FPS 50+.

Como dice el nombre es MUY fluido y se absorbe muy rápido. Es matificante y contiene ácido hialurónico y vitamina E de acción antioxidante que evita la formación de radicales libres en la piel; mejora la elasticidad de la piel y ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento. 

Comentarios

  1. Holaa!! cuando te pones este protector queda la cara brillante??

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La piel no queda brillante. Es matificante y al ser tan fluida se absorbe rápidamente.. Te lo recomiendo si tienes la piel mixta o grasa. Si puedes pide alguna muestra en la farmacia para probarlo antes de comprarlo

    ResponderEliminar
  3. El sábado mismo me lo compré y me encanta.Queda la piel mate y además súper suave...Me encanta!!:D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te guste!! y gracias por leer el blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares