PONERSE EN FORMA (con tiempo)


Buenos tardes,
Antes de nada disculparme porque no he podido publicar estas semanas porque he tenido unos problemillas de conexión.

Como veis la entrada de esta semana, va de ponerse a punto de cara al verano. La publico ahora porque creo que hay tiempo suficiente de tomar hábitos saludables y luego no estar con prisas ni hacer tonterías que pongan en peligro la salud.

Quien me conoce sabe que para mí es imposible hacer dieta y que mi alimentación se basa en hidratos de carbono por lo que mi plan para ponerme en forma se basa en mucho ejercicio y en comer (dentro de lo “especialita” que soy) de forma adecuada.

COMIDA

 Hago 5 comidas al día e intento no comer chucherías (patatas, bollos, etc.) aunque tengo un día a la semana que eso no se cumple. De las 5 comidas lo que hago es comer más en el desayuno e ir disminuyendo la cantidad de comida a lo largo del día, como dice el refrán: desayunar como un Rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo; (aunque en realidad la cena la hago así porque si ceno más me sienta mal). A parte como me cuesta mucho beber agua lo que hago es beber infusiones y tés.

EJERCICIO

Sobre el ejercicio, ¿Cuál es el plan? Ejercicio cardio y mi querido Pilates. Hago lo más aburrido del mundo que es correr pero creo que es lo más efectivo aunque ese aburrimiento lo compenso con Pilates (siempre que puedo porque la verdad no es que ahora  tenga mucho tiempo). Haré una entrada dedicada a Pilates para que veáis todos los beneficios que tiene. 
Cuando no hago Pilates intento hacer algunos ejercicios para abdominales, glúteos y brazos.
Muchos me diréis que en el gimnasio hay clases que son más efectivas (como body pump o spinning) que correr, seguramente así sea pero ahora mismo tengo otras prioridades en las que en gastarme el dinero.

Este plan empezó oficialmente ayer, ya os contaré si he podido cumplir con todo o si lo he dejado mitad de camino jajaja.

¿Cuál es vuestro plan para poneros en forma y lucir esos cuerpazos en verano?

Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Hay q empezar ya a ponerse en forma!q en nada estamos ya con el buen tiempo.besito

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus recomendacione acerca de el número de comidas a realizar al día. A mi me da hambre todo el día así que con 5 veces me siento genial.

    Y mi plan es justamente lo que odias: Correr!!!! yo tampoco le agarraba el gusto, pero monis no tienes más que ponerte los audifonos y salirte a disfrutar del tiempo. Al principio es pesado porque el rendimiento no es tan bueno, pero la motivación llega cuando cada vez observas las mejoras en tu condición, en tus tiempos, en tu respiración y sobre todo en tu figura.

    Como dice una amiga: correr o caminar te va acomodando las carnes ;) Así que dale una oportunidad a uno de los deportes más beneficos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares